Qué significa las siglas var en el fútbol y cuál es su función?

¿Qué significa el VAR en el fútbol?

Árbitro asistente de video, conocido por las siglas VAR (del inglés, video assistant referee);

¿Qué significa la palabra VAR?

Son las siglas de Video Assistant Referee. Traducido, árbitro asistente de video. Es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

¿Cuándo se implemento el VAR en el fútbol?

El VAR llegó a Sudamérica en 2017, y el Brasileirão fue el primero en implementar la tecnología. Luego se implementó en Paraguay desde 2019 y fue imponiéndose en el resto del continente, incluyendo ahora desde octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana.

¿Cuál es la función del VAR?

El VAR (Video Assistant Referee) tiene como objetivo ayudar al árbitro principal a evitar errores graves y manifiestos durante el partido, como por ejemplo un penalti claro no pitado o un gol en fuera de juego.

¿Qué es VAR y AVAR?

El VAR verá el partido en la sala de vídeo con la ayuda de un asistente (AVAR) y un técnico de repeticiones. … Si el VAR está ocupándose de una comprobación o una revisión, el AVAR podrá hablar con el árbitro, sobre todo si es preciso detener el juego o impedir que este se reanude.

ES INTERESANTE:  Qué es el toque en el fútbol de salón?

¿Dónde comenzo a aplicarse el var?

Su origen se remonta a marzo de 2016. La intención de la FIFA es que se implante definitivamente a partir del Mundial de Rusia 2018. El sistema de videoarbitraje VAR (‘video assistant referee’) está en boca de todos por haber repartido justicia en el Francia-España del martes, pero su origen se remonta a marzo de 2016.

¿Cómo funciona el VAR y cuántas personas intervienen en este trabajo?

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. … En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro. Es este último quien toma la decisión final.

¿Cuándo se implementa el VAR en el fútbol argentino?

Aunque todo indicaba que la tecnología se iba a implementar en el segundo semestre, AFA decidió postergar su desembarco para el 2022.

¿Cuándo se empieza a usar el VAR en el fútbol argentino?

Si bien se pensaba que podía comenzar a aplicarse a partir de la cuarta fecha del actual certamen de primera división denominado Socios.com, después de la reunión de hoy esto quedó postergado hasta nuevo aviso, y por lo tanto no habrá VAR en Argentina presumiblemente hasta la temporada 2022.