Qué se necesita para ser árbitro de fútbol en México?

¿Dónde estudiar para ser árbitro de fútbol en México?

Para empezar, debes tomar en cuenta la convocatoria de ingreso para Arbitraje Profesional de la Escuela Nacional de Árbitros (ENA) Esta convocatoria se abre para mujeres y hombres de 18 a 23 años, teniendo como requisito inicial la media superior (preparatoria) concluida.

¿Dónde se estudia para ser árbitro de fútbol?

Carrera de Árbitro de Futbol – AFA – Instituto Superior de Arbitraje de la Asociacion del Futbol Argentino.

¿Cuánto tiempo se estudia para ser árbitro?

La carrera tiene una duración de dos años y se dicta de manera totalmente gratuita en el CEDEM 1 (Alberdi 5470, Caseros). Además, te ofrece: clases teórico-prácticas; ingreso a los planteles arbitrales de AFA; prácticas y pasantías en AFA remuneradas; campo de deportes propio; y una amplia salida laboral.

¿Quién puede ser árbitro en México?

No hay restricciones respecto a quién puede hacer uso del arbitraje de la ICC o quién puede ser árbitro. Esto se ve reflejado en el progresivo aumento del número de nacionalidades representadas, desde su inicio, la Corte ha administrado más de 20,000 casos incluyendo partes y árbitros de entre 180 países.

¿Dónde estudiar para ser árbitro de fútbol en Colombia?

Diplomado en arbitraje de fútbol y futsal – Formación Continua – Universidad Cooperativa de Colombia.

ES INTERESANTE:  Qué balón se utiliza en el fútbol campo?

¿Cuánto se gana un árbitro en el Mundial?

De acuerdo a los datos revelados por los analistas arbitrales José Borda y Wílmer Barahona, los árbitros en la categoría A cobran por partido $2.148. 000, mientras que los asistentes cobran $1.504. 000.