Qué es la basculación en el fútbol?

¿Qué significa la Basculacion?

Dicho de un cuerpo : Moverse de un lado a otro girando sobre un eje vertical . 2. intr. Dicho de un cuerpo : Desplazarse a un lado y a otro respecto de un eje horizontal .

¿Qué son las tácticas defensivas?

Son los movimientos de retroceso que realizan los jugadores de un equipo que perdió la posesión del balón en su acción atacante, para volver lo más rápidamente posible a ocupar sus posiciones de partida o posiciones defensivas.

¿Qué es una basculación pélvica?

La basculación pélvica es la combinación de movimientos hacia delante y hacia atrás de la pelvis. La pelvis es una estructura anatómica que se encuentra conformada por los huesos coxales, el sacro y el cóccix, todos ellos forman la cintura pélvica.

¿Qué es la Basculacion en la fotografía?

La basculación del objetivo se emplea, generalmente, para enfocar, ya sea el primer plano o el fondo, sin llegar a cerrar excesivamente el diafragma. El descentramiento se utiliza para fotografiar una superficie reflectante (un espejo) sin que el fotógrafo se refleje en ella, entre otras cosas.

¿Qué es un arma defensiva?

Este tipo de armas son las que tienen como finalidad principal la protección del combatiente. En esta clasificación tienen cabida los escudos, armaduras, cascos, etc., de diversas épocas.

¿Qué pasa cuando la pelvis basculada hacia adelante?

La anteversión

Se da cuando la pelvis va hacia delante. … La anteversión o retroversión pélvicas son movimientos de la pelvis(2) que se producen mediante las contracciones antagónicas de los músculos de la faja abdominal y la musculaturaespinal lumbar y están muy relacionadas con la curva lumbar o lordosis.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura un partido de papi fútbol?