Qué es el toque en el fútbol de salón?

¿Qué es el toque en el fútbol de sala?

2) El Toque: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.

¿Cuáles son las 4 tecnicas basicas del fútbol sala?

¿Cuáles son las Técnicas del Fútbol Sala? Son Técnicas del Fútbol Sala el dominio o recepción del balón, el control del balón, la conducción del balón, el pase, la disparo, el cabeceo, el drible y la finta.

¿Qué es jugar a dos toques?

Se juega a dos toques porque la pausa es necesaria para fijar al adversario y provoca que un pase sirva para superar una línea o dejar tirado a un rival. En dicho deporte, las diagonales son constantes para superar líneas de presión y llegar a la portería en pocos toques.

¿Cómo se llaman los toques del fútbol?

Tecnicas Basicas Del Futbol

* Puntapié al balón, con todas las variantes que existen. * Cabeceado. * Drible. * Recepción y control del balón.

¿Qué es jugar al primer toque?

Como te acabamos de mencionar, el primer toque en el fútbol es aquella cualidad que posee un futbolista para hacer con el balón lo que quiera, principalmente a un solo toque.

ES INTERESANTE:  Cuál es el equipo más viejo de fútbol de Argentina?

¿Cuáles son los pases de fútbol de salón?

Pases: es la acción de entregar el balón a otro en la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria serán ascendentes, descendentes, parabólicos o a ras de suelo; y según su dirección, variarán en lateral, retrasados y en diagonal.

¿Cómo darle un toque a alguien?

2 Accede al perfil del amigo al que quieres dar un toque.

Haz clic en el icono con forma de rueda dentada, en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un pequeño menú con distintas opciones. Selecciona la que lee ‘Dar un toque‘.