Qué año se creó el fútbol femenino?

¿Cuándo se inició el fútbol femenino?

Aunque su crecimiento más notable se haya producido en las últimas décadas, el fútbol femenino tiene unas raíces tan profundas como las del masculino: su primer partido oficial se disputó el 23 de marzo de 1895.

¿Quién fundó el fútbol femenino?

Introducción del futbol femenino a Colombia

El deporte llego a Colombia a principios del siglo 20 y fue traído al país por inmigrantes británicos que trabajaban en las numerosas compañías inglesas que operaban allí.

¿Cuándo se Profesionalizo el fútbol?

En poco tiempo, los sectores populares de la capital comienzan a realizar esta práctica y para 1890 se puede decir que el fútbol ha alcanzado un grado de seguidores considerable; aunque recién en 1931 se profesionaliza.

¿Cuando llegó el fútbol femenino a Colombia?

La primera selección femenina apareció a finales de los 90’s, jugando el Sudamericano de 1998 en donde se quedó en primera ronda (Rosero, 2015). El mejor resultado que ha conseguido la selección femenil han sido los subcampeonatos de la Copa América Femenina en las ediciones 2010 y 20145.

¿Quién transmite el fútbol femenino chileno?

El torneo será emitido a través del canal DIRECTV SPORTS (610-1610) y la plataforma online DIRECTV GO. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y DIRECTV Chile alcanzaron un acuerdo para la transmisión televisiva y digital del Campeonato Femenino Caja Los Andes durante la temporada 2021 y 2022.

ES INTERESANTE:  Cuántos cambios o sustituciones de jugadores puede realizar un equipo de fútbol?

¿Cuándo juega la Universidad de Chile femenina?

Calendario de Universidad de Chile

FECHA Partido HORA
Sáb., 9 de Oct. EVE 11:30 AM
Vie., 15 de Oct. U. de Chile 2:30 PM
Jue., 21 de Oct. U. de Chile 2:30 PM
Dom., 24 de Oct. MEL 8:00 AM