Cuáles son las superficies de contacto en el fútbol de salón?

¿Cuáles son las 4 tecnicas basicas del fútbol sala?

¿Cuáles son las Técnicas del Fútbol Sala? Son Técnicas del Fútbol Sala el dominio o recepción del balón, el control del balón, la conducción del balón, el pase, la disparo, el cabeceo, el drible y la finta.

¿Cuáles son las diferentes superficies del pie con la que se puede realizar el tiro a gol?

Descripción

  • Superficies de contacto:
  • -Empeine frontal o total: Se emplea para golpeos fuertes o largos, imprimiendo gran velocidad al balón y precisión.
  • -Empeine interior y exterior: Se emplea para golpeos con efecto. …
  • – Exterior e interior: Para golpeos seguros y cercanos.

¿Cuál es la tecnica del fútbol sala?

Según la Real Federación Española de Fútbol Sala, técnica “es el gesto que ha de realizar el jugador, en cada una de las acciones que interviene en el desarrollo del juego”. Esto abarca, tanto la defensa como el ataque, en posesión o no del balón. … Lo importante es que sea eficaz para el jugador.

¿Cuáles son los pases de fútbol de salón?

Pases: es la acción de entregar el balón a otro en la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria serán ascendentes, descendentes, parabólicos o a ras de suelo; y según su dirección, variarán en lateral, retrasados y en diagonal.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas se apellidan Messi?

¿Qué es la superficie de contacto en una reacción química?

Superficie de contacto: En reacciones en superficies, que se dan por ejemplo durante catálisis heterogénea, la velocidad de reacción aumenta cuando el área de la superficie de contacto aumenta. Esto es debido al hecho de que más partículas del sólido están expuestas y pueden ser alcanzadas por moléculas reactantes.

¿Cómo aumenta la superficie de contacto?

El aumento de la superficie de contacto del soluto se favorece por pulverización del mismo. Agitación: Al disolverse el sólido, las partículas del mismo deben difundirse por toda la masa del disolvente. … Presión: Los cambios de presión ordinarios no tienen mayor efecto en la solubilidad de líquidos y de sólidos.

¿Cuáles son las superficies de contacto del pie en el fútbol?

Dentro del pie encontramos la planta, el empeine, borde interno, borde externo, punta y talón.