Cuáles son las reglas basicas del fútbol sala?

¿Cómo se juega al fútbol sala?

El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido.

¿Qué es el fútbol sala?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. … A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

¿Qué hace diferente el fútbol de salón al fútbol como tal?

El balón de Futsal

Un balón oficial de futsal es más pequeño (tamaño 4) y tiene un 30% menos de rebote que un balón de fútbol “normal” que se usa comúnmente para el 11. Prácticamente, lo que esto significa es que el balón debería rebotar muy poco, y nunca debería tener dos rebotes seguidos.

¿Cuáles son las principales faltas que se cometen en el microfutbol?

Se consideran faltas técnicas: zancadillear, cargar, golpear, sujetar, empujar, tocar el balón con la mano (excepto el portero en su área), voluntariamente (tarjeta amarilla) o involuntariamente, siempre y cuando esta no esté pegada al cuerpo en este último caso.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo girar en FIFA 20?

¿Cuántos cambios se permiten en microfutbol?

Durante el transcurso de un partido, cada equipo podrá hacer siete (7) cambios de jugadores como máximo. 2. El jugador cambiado y que vuelva a la cancha para participar en el partido será anotado como nuevo cambio.