Cómo se ejecuta el pase en el fútbol?

¿Qué son los pases en el fútbol?

El pase es la acción técnica que crea una conexión entre dos o más jugadores de un equipo, a través de la concesión de la pelota por medio de un toque. … Esta concesión de pases favorece la posesión del esférico, posibilitando así el dominio del juego y permitiendo avanzar rápidamente hacia la portería del equipo rival.

¿Cómo se ejecuta el pase corto?

Para el contacto con el balón se realiza un movimiento de eversión en el pie impactando bruscamente el empeine exterior con el balón, transmitiendo la fuerza de la cadena de acción muscular del muslo, la pierna y el pie, dándole mayor potencia al golpeo.

¿Cómo se realiza la técnica de los pases en fútbol de Saón?

1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

¿Cuáles son las superficies de contacto al ejecutar el pase?

A su vez, en el pie existen tres superficies de contacto básicas para realizar un pase: el empeine, la zona exterior y la zona interior, siendo esta última una de las más utilizadas por los futbolistas.

ES INTERESANTE:  Qué talla de pantalon es Messi?

¿Qué son los pases?

El procedimiento y los resultados del verbo pasar reciben el nombre de pase. Un pase, por lo tanto, puede ser la consecuencia de trasladarse a un sitio, de entregar algo a otra persona o de adelantarse. En el ámbito del deporte, los pases consisten en enviar la pelota (o balón) a un compañero.

¿Cuáles son los tipos de pases en el fútbol sala?

Tipos de pase

Distancia: pases cortos, medios y largos. Dirección: pases hacia delante, en diagonal, laterales y hacia atrás. Altura: pases rasos, media altura y altos. Fuerza: pases flojos, fuertes y templados.

¿Qué es el pase a media distancia?

Pase a media distancia

Este pase es un intermedio entre los dos anteriores, posee cierta seguridad aunque es evidentemente más arriesgado que el pase de corta distancia. Comúnmente se realiza este pase en una salida lateral o un centro desde la banda.

¿Cómo se realiza la recepcion del balón en fútbol?

La recepción se realiza en dos fases, la primera en la que el muslo se acerca a la trayectoria del balón colocándose en una posición perpendicular al suelo y la segunda en la que el movimiento antes del contacto con el balón la rodilla inicia a bajar favoreciendo un impacto suave con el balón que permite al jugador …

¿Cuáles son las superficies de contacto?

En su gran medida las superficies de contacto se relacionan con las principales partes del cuerpo humano. Sin duda alguna que el pie es la parte del cuerpo que tiene el mayor contacto con el balón de fútbol. Dentro del pie encontramos la planta, el empeine, borde interno, borde externo, punta y talón.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el tamaño de un balón de fútbol normal?