Tu preguntaste: Cuánto mide de largo y ancho el campo de balonmano?

¿Cuánto mide el campo del balonmano?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cuánto mide el área de portería en handball?

Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco. El balón esta hecho de cuero o de material sintético.

¿Cuánto mide y pesa un balón de balonmano?

De este modo, la Real Federación Española de Balonmano señala que para categorías absolutas y juveniles masculinas debe ser de talla 3, con un peso que ronda entre los 526 y 475 gramos (similar al tamaño de una pelota de fútbol). La circunferencia va de los 58 a los 60 centímetros.

¿Cuál es la cancha de balonmano?

La cancha. El terreno de juego es un rectángulo de superficie plana y material sintético de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Consta de un área de juego, dividida por una línea central, y dos áreas de portería, situadas a 6 metros de las líneas de gol.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la formación defensiva del voleibol?

¿Cuántos jugadores inician un partido de balonmano?

En el terreno de juego sólo debe haber un máximo de 7 jugadores (6jugadores de campo y 1 portero). En la zona de cambio no se admite más que a los reservas, jugadores excluidos y 4 oficiales. Se deben presentar un mínimo de cinco jugadores para dar comienzo al encuentro.