Tu preguntaste: Cuándo es pelota de aire en softbol?

¿Qué sucede cuando una pelota es tomada de aire en softbol?

Los demás jugadores siguen jugando. La pelota de aire puede ser tomada antes que toque el terreno de falta y vale, también si se levanta más arriba de la cabeza del bateador y va para atrás y el Catcher la toma de aire lo elimina. No así si la pelota toca el bate y sale recta hacia atrás y la toma el receptor.

¿Cuándo es pelota de aire o fly en softbol?

Después de haber sido bateada al aire (llamada “bola fly”, no cae en territorio de “bola fair” o es tocada por la defensa mientras está fuera del área de “bola fair” Sobre una bola al piso o ground (una bola que es bateada al terreno), o igualmente es tocada por la defensa mientras está en el área de “bola foul” o para …

¿Qué son las bases en el softbol?

También el softbol utiliza una «base de seguridad» en la primera base, que es una base naranja unida a la base blanca para evitar colisiones. La corredora que se dirija a primera base debe correr hacia la «base de seguridad» naranja, mientras que la jugadora en la primera base debe tocar la base blanca.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para sacar la licencia de boxeador?

¿Cuando una pelota lanzada por el pitcher es considerada buena?

Buena es cuando pasa por encima de la base, rodando sin picar en softbol, y por encima de la base y entre la rodilla y la axila del jugador normalmente parado, antes de agacharse, en Softbol con bateo, si un bateador intenta batearla, “abanica”, se convierte en buena, aunque haya sido mala.

¿Qué es foul fly?

Una bola de fly que se deja caer intencionalmente, es una bola fair de fly, incluyendo un batazo de línea o una bola tocada de aire, con menos de dos outs y con corredor en primera base, que puede ser cogida por un jugador del cuadro (infielder) con esfuerzo normal y que el fildeador deja caer intencionalmente, después …

¿Qué pasa cuando el pitcher llega a 4 bolas?

Si el pitcher lanza cuatro bolas malas, el bateador al que está enfrentando podrá tomar la primera base.

¿Cuál es la distancia de las bases en el softbol?

Tabla 1: Dimensiones

Dimensiones oficiales para el terreno de juego de sóftbol
Adultos Medidas
m. LR Masc. y Fem. en todas las divisiones – distancia ente bases 18.29 m
n. LL Masc. y Fem. en todas las divisiones – distancia entre bases 19.81 m
o. LR Femenino 15 – menor – “Home” a la placa del lanzador 12.19 m

¿Cuál es la distancia entre las bases?

Así pues, aunque los “puntos” de las bases están a 90 pies de distancia, la distancia física real entre cada par de marcadores de base está más cerca, a 88 pies.