Tu preguntaste: Cuál es la lógica interna y el objetivo del voleibol?

¿Qué enseñanza nos deja el voleibol?

Enseñar el voleibol es de suma nos permite transmitir conocimiento, mantener los objetivos claros y el grado de motivación adecuado, garantizando que recorreremos el camino porque estamos convencidos que los frutos serán muy buenos, y lograremos tener atletas con una capacidad de movimiento optima, para que pueda …

¿Qué es la lógica interna de los juegos?

La lógica interna es el modo peculiar en cómo están predeterminadas las acciones motrices de toda actividad, juego o deporte, donde las normas provocan comportamientos corporales precisos de los jugadores en cuatro aspectos: El espacio, el material, la interacción con otros jugadores y el tiempo.

¿Cuántos sets hay en un partido de voleibol?

Los partidos se jugarán a dos (2) sets de tres (3) con el sistema ROLLY POINT a Veinticinco (25) puntos con una ventaja mínima de (2) puntos. El tercer set se jugará con el mismo sistema a quince (15) puntos con una ventaja mínima de dos (2) puntos sobre el adversario, sin límite de puntos.

¿Cuál es la lógica del handball?

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. … Cuando quedan empate, se hacen los penaltis (goles desde la línea de 7 metros).

ES INTERESANTE:  Cuáles son las características de atletismo?

¿Por qué es importante practicar el voleibol?

Practicar voleibol ayuda a desarrollar los reflejos y la capacidad de reacción, ya que se trata de un deporte muy dinámico en el que hay que estar muy atenta para evitar que el equipo contrario encaje puntos. Saltos, carreras, toques de balón… el voleibol ayuda a conseguir resistencia y ganar fondo físico.

¿Que aporte brinda el voleibol a la educación fisica?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

¿Qué es el voleibol breve resumen?

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.