Tu preguntaste: Cuál es el significado de balonmano?

¿Qué es el juego de balonmano?

1. m. Juego entre dos equipos de siete jugadores cada uno , cuyo objetivo es introducir el balón en la portería contraria impulsándolo con las manos .

¿Cómo es la mecánica del balonmano?

La mecánica básica del juego es sencilla

Como la pelota se va desplazando con las manos, está prohibido su golpeo con el pie. Se juega en dos partes de 30 minutos y con un descanso de 10 minutos. … Los jugadores pueden avanzar tres pasos sin botar la pelota o bien botarla al mismo tiempo que se desplazan.

¿Cuántas fases tiene el handball?

Desde una perspectiva técnica y táctica se juega en 6 fases (véase Fig. 1). Este es el momento en el que tu equipo intercepta el balón a su oponente y empieza a desplazarse hacia el otro lado del terreno de juego.

¿Cómo están conformados los jugadores del balonmano?

Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival.

¿Cómo se marca la puntuación en el balonmano?

Así mismo los goles marcados por un jugador le repercuten una cantidad de puntos igual al numero de goles marcados entre dos, redondeando hacia arriba (1 y 2 goles = 1 ptos; 3 y 4 goles = 2ptos; 5 y 6 goles = 3 ptos; 7 y 8 goles = 4 ptos; 9 y 10 goles = 5 ptos), mientras que a partir de los 10 goles, cada gol sumara un …

ES INTERESANTE:  Qué busca el deportista en cada disciplina?

¿Cuándo se incluye el handball femenino en los Juegos Olímpicos?

La inclusión del balonmano femenino en los Juegos tuvo lugar en 1976, en Montreal. La Unión Soviética ganó esta primera competición olímpica femenina en la que participaron seis equipos, y también conquistó el oro en la competición masculina, integrada por 11 equipos.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de balonmano?

El número de jugadores por equipo es de 14, situándose dentro del campo de juego 7 incluido el portero. En el equipo se pueden realizar todos los cambios que se deseen. – 2 laterales: Colocados aproximadamente en la línea de 9 metros para realizar pases y entrar a lanzar desde esa posición. Suelen ser jugadores altos.

¿Qué se siente jugar balonmano?

El Balonmano es un deporte completo, veloz y apasionante.

Desde que estás en el estadio donde va a jugar el equipo al que le vas, se siente la emoción que fluye en el ambiente, y luego que salen los equipos a la cancha los gritos, porras y chiflidos no se hacen esperar.