Tu preguntaste: Cómo se realiza el manejo alto de voley?

¿Cómo es el manejo alto en voley?

Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero.

¿Cómo se realiza el golpe de arriba de voley?

La pelota debe ser contactada solo con las yemas de los dedos. El golpe debe realizarse sobre la frente los codos un poco flexionados un poco hacia adelante. La extensión total del cuerpo se produce cuando la pelota es liberada, las muñecas se dirigen hacia afuera y los brazos empujan hacia dónde va la pelota.

¿Cómo se realiza el manejo bajo?

El golpe bajo es un elemento técnico utilizado en la recepción y la defensa de campo. El golpe bajo se inicia partiendo de la posición baja, que es muy similar a las posiciones alta y media, variando de estas en la casi flexión de las piernas y la posición de los brazos y manos.

¿Qué capacidades físicas se fortalecen con la práctica del voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

ES INTERESANTE:  Qué materiales se utilizan para la gimnasia?

¿Cuáles son los tipos de recepcion en el voleibol?

Para la recepción de este tipo de saques, se puede utilizar la recepción con asaltos y caídas laterales. Recepción alta Este tipo de recepción se caracteriza por su posición más alta, y el contacto del balón se realiza a través de un voleo.

¿Cuál es el golpe alto del voleibol?

El error de Colocación de dos toques ocurre cuando un jugador de voleibol toca el balón dos veces seguidas durante una acción de Colocación. La técnica de «Toque de dedos» o “Voleo alto” debe realizarse tocando el balón con ambas manos al mismo tiempo, si una mano toca antes que la otra se marcará «dos toques».

¿Cómo enseñar golpe de abajo en voley?

Una pierna debe estar ligeramente al frente de la otra. Los brazos deben estar extendidos, las manos unidas y los hombros proyectados hacia el frente, golpeando la pelota con los antebrazos, la cual es una región que soporta mejor los fuertes impactos provocados por los remates.

¿Qué es y cómo se realiza el toque vertical en voley?

El gesto completo es: El jugador, ya sin desplazarse por el campo, coloca los pies a una distancia similar a la anchura de los hombros. Flexiona levemente las rodillas. Coloca los brazos también flexionados de tal manera que queden sus dos manos por encima de la cabeza.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. … Los aspectos generales a tener en cuenta en la posición y desplazamiento de los jugadores son: – La cabeza y la mirada al frente. – Tronco ligeramente inclinado hacia atrás.

ES INTERESANTE:  Qué roles cumple el deporte en la sociedad?

¿Cómo se realiza el voleo bajo?

Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

¿Cómo jugar al voley paso a paso?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo).​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.