Tu preguntaste: Cómo comenzó la práctica del tenis de mesa en Colombia?

¿Dónde y por que surge el tenis de mesa?

Podemos decir que fue en la década de 1.870 cuando nuestro deporte surgió en Inglaterra como una derivación del Tenis.Es posible que jugadores de Tenis ante la adversa climatología inventaran una especie de Tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor, en un Club de Tenis, y dividiéndola en dos campos …

¿Dónde y en qué año se creó la Asociacion de tenis de mesa colombiano?

1950, en Santa Marta; posteriormente, a fines del mismo año, y gracias al entusiasmo de distinguidos pioneros como Rodrigo Pérez Castro, Oliverio Rodríguez, Júldor Hernández y Carlos Cotes Martínez, se fundó en Medellín la Asociación Colombiana de Tenis de Mesa.

¿Cómo llegó el tenis a Colombia en qué año?

En Bogotá a comienzos del año de 1.900, un conocido caballero de esta ciudad, llamado Álvaro Uribe Cordovés, trajo a Colombia varias de las cajas Wingfield para practicar el tenis.

¿Quién inventó el tenis de mesa y en qué año?

ya comercializaba un Juego de Tenis de Salón de miniatura. El británico James Devonshire patenta, el 9 de octubre de 1885, su Table Tennis, la primera vez de la que se tiene conocimiento en utilizar el término tenis de mesa.

¿Cuáles son las reglas de juego del tenis de mesa en dobles?

En servicio de dobles, la pelota puede salir por la línea lateral del medio campo derecho del receptor. El servidor primero debe hacer un servicio correcto, y el receptor debe hacer una devolución correcta, y a partir de allí, cualquier jugador puede devolver la pelota.

ES INTERESANTE:  Dónde se juega el torneo de golf The Players?