Tu pregunta: Qué es línea final en voleibol?

¿Qué pasa si pisas la línea de saque en voley?

Se marcaran faltas, si su pie toca la línea antes de tener contacto con la pelota. … Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera. El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo.

¿Cuánto tiene de ancho las líneas laterales y finales de voleibol?

Para las Competencias Mundiales y Oficiales de la FIVB, las líneas de ataque se prolongan, agregando desde las líneas laterales, cinco líneas cortas de 15 cm. de largo por 5 cm. de ancho, separadas entre sí por 20 cm., para totalizar una extensión de 1.75 m.

¿Qué distancia hay entre la línea de ataque y la línea final del voleibol?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central.

ES INTERESANTE:  Cuántos jugadores tiene el voleibol de playa?

¿Cuál es el grosor de las líneas de voleibol?

En competiciones mundiales y oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y en competiciones de las Divisiones de Honor, Masculina y Femenina y Superligas-2, Masculina y Femenina, de la Real Federación Española de Voleibol, debe medir 5 m desde las líneas laterales y 8 m desde las líneas de fondo.

¿Cuáles son las faltas de saque en el voleibol?

Las faltas durante el saque son: Violar el orden de saque. No ejecutar el saque correctamente (pisa la línea, lo hace después de los 8 segundos, etcétera). Después de ejecutar el saque correctamente el balón toca a un jugador del equipo sacador o no cruza el plano vertical de la red a través del espacio de paso.

¿Cuándo se pierde el saque en el voleibol?

Sucede cada vez que este se interrumpe por una falta, se reanuda con un saque. El balón ha de ser golpeado con una mano o con cualquier parte del brazo después de ser lanzado o soltado de la(s) mano(s), teniendo para ello 8 segundos desde que el árbitro le autoriza el saque.

¿Cuáles son las medidas de las líneas laterales y de fondo?

Más detalles de las líneas de fondo

La longitud de las líneas de fondo es menor a las líneas de banda, que son las franjas longitudinales que diferencia límites permitidos del juego a los laterales. El terreno de juego debe ser rectangular. Medir entre 90 y 120 metros de largo y entre 45 y 90 metros de ancho.

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo ayuda la psicologia en el deporte?

¿Cuántos metros mide entre la línea final y la línea de ataque?

La línea de ataque en la cancha

Está a 3 metros de la línea central de la cancha y va de una línea lateral a otra. La Línea de Ataque es parte de la Zona de Ataque.

¿Cuál es la zona de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. … Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego.

¿Que no se puede hacer con el balón de voleibol cuan este está en juego?

Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador. Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón llegue al suelo dentro de su campo. Al tocar el suelo, se le otorga un punto al equipo contrario.