Tu pregunta: Qué es la conducción del balón en el futsal?

¿Qué es el control del balón en el fútbol?

Se trata de una acción técnica individual mediante la cual un futbolista controla el balón dejándolo debidamente preparado para ser jugado de manera inmediata. … El control también mantiene la perfecta armonía cuando no hay un compañero para pasarle el balón al primer toque.

¿Cómo conducir el balón con el empeine?

Para llevar a cabo la conducción correctamente se deben dar toques al balón tanto con el empeine exterior como con el interior de manera alternativa. Empeine: esta superficie de contacto se usa al mismo tiempo que el empeine interior y exterior.

¿Cuáles son las superficie con la que se conduce el balón?

Las superficies de contacto con el balón

  • El pie. Se trata de la parte del cuerpo que más utiliza en el fútbol. …
  • La rodilla. Se usa para amortiguar la caída de la pelota y también para realizar pases.
  • El muslo. …
  • El pecho. …
  • El hombro. …
  • La cabeza.

¿Qué es el control del balón en el fútbol sala?

Definición: es la acción técnica mediante la cual el jugador adquiere la posesión del balón dejándolo en condiciones para la siguiente acción técnico-táctica.

ES INTERESANTE:  Cómo puede atajar el arquero en handball?

¿Qué es conducción con el empeine?

Conducción con el empeine exterior e interior: ambas partes son las superficies de contacto más utilizadas por los jugadores, aunque se trata de un tipo de conducción difícil de aprender. Consiste en la alternación de golpes al balón con el empeine exterior y el empeine interior.

¿Cuál es la forma correcta de conducir el balón de fútbol?

Golpea el balón suavemente. El tobillo del pie dominante debe tener buena flexibilidad. No sirve de nada golpear fuerte el balón durante la conducción, tu velocidad de desplazamiento permitirá que el balón ruede sin forzarlo. El movimiento del pie debe ser natural, a la velocidad de tu marcha.

¿Cómo se ejecuta el regate?

Este regate consiste en pasar la pelota entre las piernas del rival, realizando un caño o túnel y dejando atrás al defensor. Se ejecuta normalmente cuando el adversario queda mal colocado y el jugador tiene espacio libre y velocidad para recuperar la posesión de la pelota.

¿Cuántas clases de conduccion del balón se puede con el pie y cuáles son?

La zonas de superficie del pie susceptibles de ser utilizadas en la conducción del balón son: interior, exterior (poco utilizada), empeines interiores y exteriores, empeine total (poco práctica) y planta (aconsejable usar la mitad distal del pie). …

¿Cuáles son los 4 metodos del fútbol?

Tipos de métodos de enseñanza

  1. El sistema inductivo. El futbolista aprende y realiza la técnica adecuada a través de juegos en función de los diferentes elementos que existen en un partido. …
  2. El sistema deductivo. …
  3. El método mixto.