Tu pregunta: Cuando una pelota es buena y cuando es mala en softbol?

¿Cuándo se considera buena o mala una pelota en softbol?

Respuesta: Pelota buena: Pasa sobre las rodillas, debajo de las axilas del bateador y sobre el home. Pelota mala: Lanzamiento que pasa fuera de las marcas antes mencionadas y el bateador no intenta golpearla.

¿Cuándo es una bola en softbol?

La bola es probablemente la pieza más importante del material usado en un juego de softbol, pero no como el nombre lo insinúa, la bola reglamentaria de softbol, no es suave. La bola es redonda con una circunferencia de 30.2cm (12 pulgadas) y un peso de 166.5g (6 oz.).

¿Qué sucede cuando una pelota es tomada de aire en softbol?

Los demás jugadores siguen jugando. La pelota de aire puede ser tomada antes que toque el terreno de falta y vale, también si se levanta más arriba de la cabeza del bateador y va para atrás y el Catcher la toma de aire lo elimina. No así si la pelota toca el bate y sale recta hacia atrás y la toma el receptor.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el rol del psicólogo deportivo?

¿Qué es un strike y una bola en softbol?

Sófbol en los Juegos Olímpicos

Los lanzadores manejan una técnica de giro con el brazo para tomar vuelo y fuerza, para después pitchear la bola por debajo de su cintura. Se considera strike cuando la pelota pasa entre las rodillas del bateador y el lanzamiento está por debajo de su pecho.

¿Quién determina si una pelota es buena o mala?

Pelota buena (STRIKE)

Es un lanzamiento legal declarado así por el árbitro cuando: 1) Pasa sobre las rodillas, debajo de las axilas del bateador y sobre el home. 2) El bateador abanica y falla. 3) El bateador produce una pelota en falta con menos de dos buenas. PELOTA MALA.

¿Cuándo se considera que el bateador es puesto en out en sóftbol?

En el béisbol o sóftbol, un strikeout (o strike-out), conocido comúnmente en el idioma español como “ponche”, se produce cuando un bateador acumula tres strikes durante su turno al bate. Por lo general, significa que el bateador es eliminado (out).

¿Qué es una bola en kikimbol?

Se considera “bola mala” el lanzamiento realizado por el pitcher que no pasa por la zona de Strike o que va saltando hacia home, a una altura mayor de 15 centímetros a consideración del árbitro.

¿Cómo batear una pelota de softbol?

– Para agarrar el bate con las manos en la posición correcta, los jugadores deben poner el mango del bate en la parte arriba de la palma, donde los dedos conectan a la palma, no en la parte profunda de la palma. – Se debe agarrar el bate en un ángulo de 45 grados, aproximadamente seis pulgadas sobre el hombro trasero.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir la palabra deporte extremo?

¿Cuando una bola es nula?

La bola es nula cuando haya sobrepasado totalmente el límite del terreno autorizado, es decir, cuando se sitúa totalmente más allá del aplomo de este límite.

¿Qué son las bases en el softbol?

También el softbol utiliza una «base de seguridad» en la primera base, que es una base naranja unida a la base blanca para evitar colisiones. La corredora que se dirija a primera base debe correr hacia la «base de seguridad» naranja, mientras que la jugadora en la primera base debe tocar la base blanca.

¿Qué pasa cuando el pitcher llega a 4 bolas?

Si el pitcher lanza cuatro bolas malas, el bateador al que está enfrentando podrá tomar la primera base.