Tu pregunta: Cuáles son los valores Intrinsecos del deporte?

¿Qué son los valores Intrinsecos en el deporte?

“Los valores intrínsecos son aquellos que el sujeto experimenta constantemente en la realización de la actividad físico deportiva y que solo ella los transmite. Considerando como valores intrínsecos el agonístico, el hedonístico, el lúdico y el higiénico “(Seirul-lo, 1992:14).

¿Cuáles son los valores educativos del deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Qué valores sociales y culturales implementa el deporte?

Responsabilidad social. Justicia. Preocupación por los demás. Compañerismo.

¿Qué valores induce la educación fisica?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Qué es el valor Agonistico?

lo (1995) hay tres valores intrínsecos a la actividad deportiva: el agonístico, el lúdico y el hedonístico. El valor agonístico promueve una apología por “aplastar” al contrario, y desvirtúa otros como la solidaridad, el compañerismo, la ayuda mutua, el altruismo, … … El valor lúdico, hace referencia al juego.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios brinda la práctica del voleibol?

¿Qué significado tiene cada valor?

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia para un grupo social.

¿Cuáles son los valores sociales y educativos del deporte?

Valores sociales: Participación de todos, respeto a los demás, cooperación, relación social, amistad, pertenencia a un grupo, competitividad, trabajo en equipo, expresión d sentimientos, responsabilidad social, convivencia, lucha por la igualdad, compañerismo, justicia, preocupación por los demás, cohesión de grupo.

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

¿Que se promueve con la práctica del deporte?

El deporte está relacionado con el bienestar psicológico y reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales, tales como los estados de tensión y ansiedad. Además posee un efecto ansiolítico que mejora los estados de irritabilidad y agresividad.