Tu pregunta: Cuáles son los sistemas de defensa en el voleibol?

¿Qué es un sistema de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Qué es un sistema de juego defensivo en el voleibol?

Voleibol Sistemas ofensivos Un sistema ofensivo en vóley son los movimientos que se realizan para tener un ataque contundente engañando al bloqueo con jugadas pre-elaboradas de contundencia excepcional, un sistema defensivo por el contrario es la ubicación de los bloqueadores en la cancha para evitar jugadas Los …

¿Cuáles son las posiciones de ataque en el voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuáles son los sistemas de ataque?

Un Sistema de ataque es un conjunto de medios tácticos colectivos básicos que tienen como objetivo la consecución de una ventaja para anotar canasta. Antes de crear un sistema de ataque, el entrenador tiene que conocer las características físicas, técnicas y tácticas de sus jugadores (Pujol, 1999).

ES INTERESANTE:  Cuántos y cuáles son los saltos en atletismo?