Tu pregunta: Cuáles son las zonas de defensa en el voleibol?

¿Dónde se encuentra la zona de ataque en voley?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

¿Cuál es la zona de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Qué son los sistemas tácticos defensivos en el voleibol cuáles son?

Los sistemas se representan mencionando el número de jugadores en las distintas líneas (ataque y defensa), empezando por las posiciones más cercanas a la red: Sistema 1-3-2 o en W (recepción del servicio). … Este sistema se emplea cuando sirve el equipo contrario.

¿Cuáles son los tipos de recepcion en el voleibol?

Para la recepción de este tipo de saques, se puede utilizar la recepción con asaltos y caídas laterales. Recepción alta Este tipo de recepción se caracteriza por su posición más alta, y el contacto del balón se realiza a través de un voleo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se organiza un evento deportivo?

¿Qué son los recursos defensivos en voleibol?

El toque defensivo es el de antebrazos, utilizado en las recepciones del balon: se toca el balon con las manos juntas y los brazos extendidos. Para el pase y colocacion se utiliza el toque de dedos. El remate es la accion que culmina el ataque.

¿Cuáles son las zonas en el Voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Cuáles son las zonas en la cancha de Voleibol?

La pista de voleibol

  • Zona libre.
  • Línea central.
  • Línea de fondo.
  • Línea lateral.
  • Línea de ataque.
  • Zona de saque.
  • Zona defensiva.
  • Zona de ataque.