Tu pregunta: Cuáles son las capacidades físicas de la gimnasia?

¿Qué capacidades físicas se desarrollan en la gimnasia rítmica?

La gimnasia rítmica es una disciplina que mide diversas capacidades físicas como lo son: flexibilidad, coordinación, fuerza, resistencia, entre otros, practicada a manos libres o con implementos.

¿Cuáles son las principales cualidades físicas que desarrolla la gimnasia?

Básicamente, las C. F. B. son la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, y en cuanto a las C. M. son la coordinación y el equilibrio, también hay autores que proponen la Agilidad como capacidad resultante; todas son susceptibles de mejora a través de la práctica de ejercicio físico y el entrenamiento.

¿Cuáles son las cualidades físicas que se desarrollan en el voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Qué cualidad física básica condicionante se desarrolla más en el voleibol por qué?

La resistencia es una capacidad fundamental para el desarrollo del voleibolista, ella tiene diferentes manifestaciones tanto en el sexo masculino como femenino el cual debe considerar para el entrenamiento de la misma. … La correcta dosificación de la resistencia crea la base para el trabajo de las otras capacidades.

¿Qué es lo que más Destacarias del voleibol?

Destacaría que es espectacular a nivel visual, teniendo en cuenta que es un deporte sin contacto ante el equipo rival, muy táctico y especialmente técnico, además del gran apoyo incondicional que se proporcionan unas jugadoras a otras tanto dentro como fuera de la pista. Podría considerarse como una segunda familia.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se practica el deporte del remo?

¿Qué tipo de fuerza es la específica en el voley?

En nuestro deporte en concreto la expresión de fuerza que predomina es la Fuerza Explosiva ya que tenemos que ejecutar las acciones del juego a la máxima velocidad para poder alcanzar puntos de salto más altos (saltos máximos en ataque, bloqueo y saque), golpeos más fuertes al balón (mayor “potencia” de ataque) y mayor …