Tu pregunta: Cuáles son las capacidades coordinativas de la gimnasia?

¿Cuáles son las capacidades de la gimnasia?

La fuerza, movilidad, flexibilidad​ y coordinación muscular, independientemente del entrenamiento, son fundamentales para el éxito de un gimnasta.

¿Cuáles son las capacidades coordinativas ejemplos?

Ejemplos de capacidades físicas coordinativas son:

  • El equilibrio.
  • La coordinación.
  • El ritmo.
  • La orientación.
  • La reacción.
  • La adaptación.

¿Qué capacidades físicas se desarrollan en la gimnasia rítmica?

La gimnasia rítmica es una disciplina que mide diversas capacidades físicas como lo son: flexibilidad, coordinación, fuerza, resistencia, entre otros, practicada a manos libres o con implementos.

¿Qué capacidades físicas se desarrollan en el béisbol?

Las capacidades motoras principales son: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y coordinación. La ejecución del béisbol es una combinación de ejercicios de velocidad, fuerza-velocidad resistencia (fuerza resistencia) y flexibilidad.

¿Qué son las capacidades y ejemplos?

Qué es Capacidad:

Capacidad se refiere a la cualidad de ser capaz para algo determinado, dicha cualidad puede recaer en una persona, entidad o institución, e incluso, en una cosa. … Por ejemplo: puede tener capacidad analítica, capacidad reflexiva, capacidad física, capacidad psicológica, capacidad social, etc.

¿Cuáles son las 8 capacidades fisicas?

¿Cuáles son todas las cualidades fisicas? Hay diez habilidades físicas generales reconocidas, que son resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, velocidad, equilibrio y precisión.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los estadios más grandes de la Argentina?

¿Qué es la orientacion en las capacidades coordinativas?

Capacidad de orientación: Se define, como la capacidad que tiene el hombre cuando es capaz durante la ejecución de los ejercicios de mantener una orientación de la situación que ocurre y de los movimientos del cuerpo en el espacio y tiempo, en dependencia de la actividad.

¿Cómo evaluar las capacidades coordinativas?

El Illinois ball Dribbling Test, Coda Test y Arrowhead Agility Test sobresalen como las más adecuadas para medir las capacidades coordinativas en deportes específicos. Mientras que el MABC-2 Test, y KTK Test se destacan como las más adecuadas para medir varias capacidades coordinativas.

¿Cuál es la clasificacion de las capacidades coordinativas?

Estas capacidades son la diferenciación, el acoplamiento o sincronización, el ritmo, el equilibrio, la readaptación o cambio, la orientación y, la reacción (ARELLANO, 2012).