Tu pregunta: Cuál es la línea de fondo en handball?

¿Cuáles son las líneas de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cuánto mide la línea de fondo en handball?

Es un rectángulo de 28m. de largo y 18m. de ancho, las líneas laterales, delimitan el campo y sirven para ejecutar los saques laterales. Las líneas de fondo miden 18 metros, están colocadas las porterías y delimitan la base y áreas del campo. 1:2 La Portería.

¿Cuál es la línea más importante del balonmano?

Es un rectángulo de 40 m de largo y 20 m de ancho, que consta de dos áreas de portería (véase: Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

¿Cómo se llama la línea discontinua de handball?

Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco. Se encuentra a 9 metros de la portería y es una línea discontinua.

ES INTERESANTE:  Cómo está comprendido el atletismo?

¿Cuáles son las faltas más comunes en el handball?

No se puede: • Agarrar, empujar, quitarle el balón de las manos, obstruir o poner en peligro al contrario (con o sin el balón), de cualquier otra forma que resulte antirreglamentaria. Tener el balón durante más de tres segundos en las manos.

¿Cuánto mide la línea de fondo?

Su longitud es menor a la de las líneas de banda, que son las dos líneas longitudinales que también demarcan los límites interiores de los exteriores del campo de fútbol. Por lo tanto, la línea de fondo o de meta tiene que ser continua y medir como mínimo 45 metros y como máximo 90.

¿Cuánto vale un gol en el handball?

Así mismo los goles marcados por un jugador le repercuten una cantidad de puntos igual al numero de goles marcados entre dos, redondeando hacia arriba (1 y 2 goles = 1 ptos; 3 y 4 goles = 2ptos; 5 y 6 goles = 3 ptos; 7 y 8 goles = 4 ptos; 9 y 10 goles = 5 ptos), mientras que a partir de los 10 goles, cada gol sumara un …

¿Dónde se reinicia el juego cuando hay un gol en handball?

10:2 Después de cada gol se reanuda el juego con un saque de centro que ejecuta el equipo que ha encajado el gol (no obstante, ver Regla 9:2, 2º párrafo).

¿Cuáles son las acciones del arquero en handball?

Al arquero se le permite: -Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva. -Sobre el área de portería, desplazarse con el balón sin restricción alguna. -Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las características de atletismo?