Tu pregunta: Cuál es la importancia del voleibol en Colombia?

¿Que se sabe del voleibol en Colombia?

En el año de 1.941, el voleibol fue incluido en los quintos Juegos Nacionales, con una participación puramente militar. Y desde ahí el voleibol ha sido practicado en los barrios, en los colegios, universidades y se ha participado en campeonatos inter clases, mundiales e internacionales.

¿Cuál es la importancia del voleibol en la educación fisica?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

¿Qué importancia tiene la preparación psicológica en el voleibol?

Control emocional: es imprescindible, debido a que un jugador o un equipo que no sabe administrar sus emociones, puede sufrir grandes perjuicios en su rendimiento, pudiendo comprometer el resultado de un set, un partido y hasta un campeonato. Toma de decisiones: es el proceso final de la acción del jugador.

¿Cómo se inició el voleibol en nuestro país?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es una entidad deportiva?

¿Cuáles son las categorías del voleibol en Colombia?

En la liga de voleibol de Bogotá, se conforman las diferentes selecciones de las categorías pre-infantil, infantil, menores, juvenil, sub-21 y mayores en las ramas femenino y masculino, alcanzando un aproximado de 200 deportistas activos según la administración de la liga.

¿Cuántos torneos de voleibol se juegan en Colombia?

NUEVE LIGAS EN LOS NACIONALES DE VOLEIBOL GRAN EXPECTATIVA POR LA ACTUACIÓN DE SAN ANDRES.

¿Qué enseñanza nos deja el voleibol?

Enseñar el voleibol es de suma nos permite transmitir conocimiento, mantener los objetivos claros y el grado de motivación adecuado, garantizando que recorreremos el camino porque estamos convencidos que los frutos serán muy buenos, y lograremos tener atletas con una capacidad de movimiento optima, para que pueda …

¿Por qué es importante el voleibol para el trabajo en equipo?

El voleibol es uno de los deportes que más exige un alto grado de responsabilidad y entrega como trabajo de equipo. … En el voleibol los jugadores dependen de cada uno de los integrantes del equipo como parte fundamental, de su compromiso, disciplina, compañerismo y apoyo.