Tu pregunta: Cuál es la formación defensiva del voleibol?

¿Cuáles son las posiciones defensivas en el voleibol?

Los sistemas de juego a la defensiva o K-II se refieren a la posición que ocupará el defensor de la zona 6 (casi siempre el central o el líbero). Estas posiciones son: … Las acciones del juego a la defensiva son: bloqueo, apoyo, defensa, pase y contraataque. También se considera al saque como parte integrante del K-II.

¿Cómo es la defensa 3 2 1?

Defensa 3:2:1, defensa en 3 líneas con tres jugadores en la 1ª línea defensiva, dos en la 2ª y un avanzado en la 3ª línea. Su máximo exponente fue la Metaloplastika de Sabac (Yugoslavia). Hoy día la selección de Croacia utiliza este sistema defensivo.

¿Qué es la Mancheta en el voleibol?

Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo). Mancheta doble: (se utilizan los brazos).

¿Qué función tiene la defensa 3 3?

La defensa 3:3 ayuda a mejorar y desarrollar la defensa en línea de pase como base al perfeccionamiento de los otros contenidos técnico-tácticos individuales y colectivos. Las funciones de la defensa son generales y otras diferenciadas por líneas y para cada jugador.

¿Qué es la defensa 5 1?

Como ya hemos señalado la defensa 5:1 es una defensa en dos líneas, con 5 jugadores en 1ª línea defensiva más cercanos a la portería defendida (2 exteriores, 2 laterales y 1 central) y un jugador en 2ª línea defensiva, también llamado avanzado.

ES INTERESANTE:  Que destrezas se realizan en la gimnasia deportiva?