Tu pregunta: Cuál es la defensa en el voleibol?

¿Cuáles son los tipos de defensa en el voleibol?

Los Tipos de Defensa son los Fundamentos de la Defensa del Voleibol, las técnicas de defensa más utilizadas en el Voleibol son: Bloqueo, Golpe de Antebrazo, Defensa con buceo, Defensa de Martillo y Defensa con el pie.

¿Qué es la defensa y cuáles son sus fases voleibol?

El equipo que realiza la defensa tendrá como objetivo contrarrestar el envío del balón a su campo, para tal fin emplea una primera línea de defensa (bloqueo), mientras que los demás jugadores formarán una segunda y tercera línea defensiva.

¿Cuáles son las fases de ataque del voleibol?

SÍNTESIS DEL MARCO TEÓRICO

En gesto técnico del remate en el voleibol está compuesto por una secuencia temporal de 5 fases: carrera de aproximación, batida, preparación para el golpeo, golpeo y por último la caída.

¿Cuáles son las 4 fases en el voleibol?

La técnica de remate en el voleibol tiene un total de 4 fases que todo jugador que remata debe realizar. El desplazamiento, el despegue o salto, el golpeo y la caída.

¿Qué es el saque bajo y cuáles son sus fases?

Podemos describir el movimiento en tres fases: ➢ Antes del golpeo: Sacador orientado hacia el campo contrario. Apoyo adelantado del pie contrario al brazo ejecutor. … Armado del brazo ejecutor con extensión del hombro llevando la mano de golpeo hacia atrás, el brazo ejecutor se mantiene extendido en todo el recorrido.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el máximo goleador de Independiente?

¿Qué son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. … Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego.

¿Qué se puede hacer en la zona de ataque en voley?

Es una zona que se encuentra en el exterior de la cancha y permite a los jugadores tratar de ir a recibir el balón mientras ella está fuera de la cancha, ya que continúa en juego desde que no toque el suelo. Esta zona se encuentra entre la red y la línea de ataque y en la que están los jugadores de ataque de 3.