Tu pregunta: Cómo se clasifica el drible del balón?

¿Cómo se clasifica el drible en baloncesto?

Dribling en baloncesto: Tipos y técnica

  • Bote de progresión.
  • Bote de protección.
  • Bote de velocidad.
  • Bote con dos manos.

¿Qué es el drible y los tipos de drible?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

¿Cuáles son las características basicas del dribling?

Acciones de página

Dribling
Concepto: Es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto, toda vez que es el único medio que tiene el jugador de desplazarse con el balón por la cancha.

¿Qué son las fintas en el baloncesto?

En el baloncesto, la finta es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradas, expresiones faciales , etc. … Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.

¿Qué es el drible de control?

El drible de control se utiliza cuando se debe sacrificar la rapidez en aras de la seguridad por encontrarse el driblador con una marcación estrecha o cuando se espera por la reorganización ofensiva del equipo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la vestimenta del Libero en voley?

¿Cuándo se aplica el drible del balón con bajo rebote?

Drible en movimiento con bajo rebote

El drible en movimiento puede ser con bajo rebote del balón. La posición ofensiva es más baja. El balón se protege con la mano, el tronco y la pierna, el rebote del balón es más bajo, el cambio de la dirección es más frecuente y diverso.