Tu pregunta: Cómo está clasificada la gimnasia explica una de ellas?

¿Cómo se clasifica la gimnasia general?

La gimnasia general se divide en tres categorías que son: grupos blancos, azules y rojos. … La gran ventaja que maneja esta disciplina es que puede incluir actividades dinámicas y ejercicios de la gimnasia artística, rítmica, aeróbica, acrobática, de trampolín y baile en una sola.

¿Cómo se clasifica la gimnasia sobre suelo?

Los grupos de elementos requeridos para la construcción de ejercicios en suelo son:

  • Grupo I: elementos no acrobáticos.
  • Grupo II: acrobacia adelante.
  • Grupo III: acrobacia atrás.
  • Grupo IV: acrobacia lateral, saltos atrás con 1/2 giro y mortales adelante, y saltos adelante con 1/2 giro y mortales atrás.

¿Qué es expresión corporal en la gimnasia rítmica?

Es la expresión corporal, componente expresivo de la acción motriz, lo que hace de la gimnasia rítmica un bello deporte. … La expresión corporal está basada en dos elementos básicos: La técnica: conocimiento de las posibilidades corporales y toma de conciencia de los segmentos.

¿Cuáles son las destrezas básicas de la gimnasia?

¿Cuáles son las destrezas y habilidades que se desarrollan en la gimnasia? Este deporte requiere de habilidades como la flexibilidad, agilidad, resistencia, destresa,fuerza y potencia.

¿Cuántas gimnasias rítmicas hay?

Si nos ceñimos a la Gimnasia Deportiva, las disciplinas que actualmente están reconocidas por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) son 6: Artística, Rítmica, Trampolín, Aeróbica, Acrobática y General.

ES INTERESANTE:  Cuál es el uniforme de tenis?

¿Qué tipos de ejercicios se realizan en la gimnasia general?

Masculina: anillas, barra fija, barras paralelas, caballo con arcos, salto y suelo. Femenina: barras asimétricas, barra de equilibrio, salto y suelo.

¿Qué ejercicios o rutinas se ejecutan en la gimnasia rítmica?

Movimientos: Rebotes, giros, figuras en forma de 8, lanzamientos, recepción con brazos, piernas, rodamientos dirigidos y no dirigidos, gigantesca, retención, deslizamientos…