Respuesta rápida: Qué es el voleibol y cuál es su objetivo?

¿Cuál es el objetivo del voleibol escolar?

IMPORTANCIA DEL VOLEIBOL EN LA EDUCACION El voleibol es un deporte colectivo que busca conseguir la participación activa de los alumnos y alumnas en situaciones de juego intentando mejorar la habilidad de golpear un balón con cierta precisión así mismo poniendo en práctica los gestos técnicos del toque de dedos, …

¿Cuándo se anota un punto en el voleibol?

Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario. Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos.

¿Qué importancia tiene el voleibol en la clase de educación fisica?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

¿Qué es el voleibol en la Educación Física?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el sonido que hacen los grillos?

¿Cuál es la reseña historica del voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuál es el significado de la palabra voleibol?

La palabra voleibol viene del inglés volleyball, literalmente, “balón volando o que vuela”. Volley, procede del francés medio (1400-1600 d.C.), volee, ‘vuelo’, de voler, ‘volar’ que a su vez se originó del latín volatus, participio pasado de volare, ‘volar’.

¿Qué es el voleibol según el autor?

El Voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. … Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida.