Respuesta rápida: Cómo se realiza el GMB en voley?

¿Cómo se realiza el golpe de arriba voley?

La pelota debe ser contactada solo con las yemas de los dedos. El golpe debe realizarse sobre la frente los codos un poco flexionados un poco hacia adelante. La extensión total del cuerpo se produce cuando la pelota es liberada, las muñecas se dirigen hacia afuera y los brazos empujan hacia dónde va la pelota.

¿Cómo se realiza la digitacion en el voleibol?

El contacto se realiza de manera simultánea con ambas manos, recibiendo el balón con las yemas de los dedos, a una altura situada entre la frente y los ojos, amortiguándose la caída del balón mediante una flexión simultánea de codos y muñecas ayudada ligeramente por tobillos, rodillas y cadera.

¿Qué es el GMB en voley?

Descripción teórica y ejecución práctica de los siguientes gestos: • Golpe de manos altas (GMA) • Golpe de manos bajas (GMB) • Saque de abajo.

¿Cómo se hace el antebrazo voleibol?

Realizando una semiflexión de las rodillas, los pies se posicionan separados y con las puntas hacia delante de forma que uno de ellos esté ligeramente más adelantado con respecto al otro. Esto nos proporciona un mayor equilibrio a la hora de inclinar el cuerpo hacia delante durante el contacto con el balón.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas participan en una carrera de atletismo?

¿Cómo se realiza un golpe de abajo en voley?

El golpe bajo es un elemento técnico utilizado en la recepción y la defensa de campo. El golpe bajo se inicia partiendo de la posición baja, que es muy similar a las posiciones alta y media, variando de estas en la casi flexión de las piernas y la posición de los brazos y manos.

¿Cómo se realiza la digitación?

TÉCNICA DE DIGITACIÓN

  1. Acatar las normas básicas de ergonomía.
  2. Al iniciar cada ejercicio, descansar la punta de los dedos índice, de ambas manos, sobre las teclas guía (F y J).
  3. No mirar el teclado mientras digita.
  4. Repetir 10 veces cada serie (renglón).
  5. Separar con un espacio los grupos de letras dentro de cada serie.

¿Cuáles son los tipos de bloqueo en el voleibol?

Bloqueo con balón sostenido sobre la malla. Bloqueo con balón lanzado al borde de la malla para ejecutar bloqueo agresivo y activo. Se hace bloqueo simple contra un atacador del equipo contrario. Se hace bloqueo doble y triple contra un atacador del equipo contrario.

¿Cómo se realiza el golpe de antebrazo o fildeo?

Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

¿Qué músculos trabajan en la técnica del antebrazo?

– Deltoides, estan ubicados un poco más abajo de los hombros. En el antebrazo estos musculos hacen extensión para que los brazos tengan fuerza al hacer que la pelota rebote en los antebrazos. – Trapecios, estan ubicados en la parte trasera de la espalda, detras de los hombros.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las reglas de la MMA?