Respuesta rápida: Cómo llegó el voleibol a Ecuador?

¿Cuándo se introdujo el voleibol en Cuba?

El primero plantea que el voleibol fue introducido en la isla gracias a una clase impartida por el canadiense Mr. L. M. Ward, el 17 de octubre de 1905 en el Gimnasio de la Asociación de Jóvenes Cristianos de La Habana (YMCA).

¿Cuando llegó el voleibol?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué pasó en la historia del voleibol en el 2012?

Brasil ganó la final de voleibol femenino a Estados Unidos 3-1 (11-25 25-17 25-20 25-17) y defendió así con éxito el título conseguido hace cuatro años en Pekín.

¿Cómo fue el primer juego de voleibol?

Creó el juego del Voleibol (aún llamado “mintonette”). Morgan pidió prestada la red de tenis, y la levantó alrededor de 6 pies con 6 pulgadas sobre el suelo, la altura de un hombre corriente. … El 7 de julio de 1896 en la Universidad de Springfield se jugó el primer partido de “voleibol“.

ES INTERESANTE:  Qué es un toque asistido en voleibol?

¿Qué ha sido desde 1964 el voleibol?

Desde 1.964 ha sido deporte olímpico. Después de un tiempo se incorpora a la (FIVB) la clasificación de juegos de voleibol, el vóley playa en 1.986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1.996. Recientemente se han introducido cambios importantes en el voleibol buscando un juego más vistoso.