Quién introdujo el voleibol a Monterrey?

¿Quién introdujo el voleibol?

ORIGEN DEL VOLEIBOL

En principio el voleibol era jugado solo por hombres, pero desde hace muchos años es jugado por ambos sexos de diversas edades. El voleibol es un juego deportivo creado por William George Morgan (1870-1942) en el año 1895, al que inicialmente llamó mintonette.

¿Cuando surgio el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Quién introdujo el voleibol en México?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.

¿Quién introdujo el voleibol en la Republica Dominicana?

Voleibol. Esta disciplina deportiva es introducida al país en el año 1916 con la llegada de los marines de los Estados Unidos y luego de misioneros religiosa en 1928.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

ES INTERESANTE:  Que está prohibido en el comportamiento con el contrario en handball?

¿Qué países dominan el voley?

UU., Italia y Rusia. La lista de naciones que lideran el deporte continúa con Japón, Serbia, Polonia, Cuba, China y Alemania. De acuerdo con estimaciones de la FIVB, una sexta parte de las personas en todo el mundo participa en el voleibol, activamente o como espectador.

¿Cuánto gana una jugadora de voleibol profesional en México?

Aunque existen clubes que pagan 3,500 pesos como mínimo, hay instituciones que pagan a sus jugadoras cantidades aproximadas a los 120 mil pesos al mes, dentro de entidades como Tigres, Rayadas de Monterrey y América.

¿Cómo se identifican los jugadores en voley?

Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número.