Qué son los valores en el deporte?

¿Cuáles son los valores en el deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Cómo se fomentan los valores en el deporte?

Para educar en valores, el deporte debe plantearse de forma que permita:

  • Fomentar el autoconocimiento y mejorar el autoconcepto.
  • Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten.

¿Qué es la práctica deportiva fomentada en los valores?

El deporte permitirá a los niños afianzar este valor en otros aspectos de su vida. Liderazgo: La práctica de un deporte es fundamental para fomentar en los niños el liderazgo, que implica iniciativa, creatividad y proactividad, y les ayuda a promover la autonomía y la toma de decisiones.

¿Qué valores se aplican en el juego?

De hecho, mediante el juego, los niños pueden aprender distintos valores. Desde la empatía, hasta la solidaridad, pasando por el ahorro. Elegir la actividad que mejor se adapte a cada enseñanza y hacer que los pequeños se diviertan con ellas es un gran instrumento para conseguir este fin.

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si un defensor entra al área en handball?

¿Qué es el deporte resumen?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué se considera un deporte?

Deporte significa todas las formas de actividad física, las cuales a través de una participación casual u organizada ayudan a expresar o mejorar la condición física y el bienestar mental, fomentar las relaciones sociales u obtener resultados competitivos a todo nivel”.

¿Qué significado tiene cada valor?

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia para un grupo social.