Qué son deportes comunitarios?

¿Qué población puede practicar el deporte comunitario?

Los programas de deporte social comunitario están diseñados para toda la población sin embargo en determinados casos que se cuente de un evento especial con reglamentación específica esta se hará llegar a los distintos municipios.

¿Cuáles son las características del deporte social comunitario?

Características del Deporte Social Comunitario

– Busca la interiorización y manifestación de valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y la equidad. – Procura el juego limpio, la integración y la sensación de bienestar y alegría en sus practicantes.

¿Qué beneficios pueden aportar los grupos deportivos a la comunidad?

Practicar deportes en equipo fomenta a la socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro. Mejora la autoestima. Sentir el apoyo de los demás puede ayudar a vencer los miedos y, consecuentemente, a sentirse reconfortado. Favorece la salud.

¿Qué es un proyecto deportivo comunitario?

Esta constituye una organización sin fines de lucro que tiene como objeto la promoción, impulso y práctica del deporte y sus valores, en diferentes disciplinas, en niños, jóvenes, adolescentes y en la sociedad en general.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los textos deportivos?

¿Cómo fomentar el deporte en la comunidad?

Cómo fomentar la práctica de ejercicio físico

  1. Es esencial que los progenitores empiecen por incorporar el ejercicio físico en su vida; hay que predicar con el ejemplo.
  2. Que prioricen hacer ejercicio físico en familia y lo antepongan a otras actividades.
  3. Evitar el sedentarismo.

¿Qué artículo de la Ley 181 de 1995 define el deporte social comunitario?

Artículo 46. El Sistema Nacional del Deporte es el conjunto de organismos, articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física.

¿Cuál es la importancia del Comité de deporte en la comunidad?

Este comité es el encargado de promover la participación y la práctica de las disciplinas deportivas y de recreación, fomentando así la integración, el bienestar y el trabajo en equipo; con la finalidad de mejorar la salud y la diversión.

¿Cómo contribuye la práctica de un deporte en equipo al bienestar moral?

La práctica deportiva aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. La realización de ejercicio físico con cierto grado de duración e intensidad proporciona un beneficio psicológico importante al mejorar la autoestima y aumentar la confianza en nosotros mismos y en nuestra fuerza de voluntad.

¿Por qué es importante un deporte en conjunto?

La práctica de una disciplina de conjunto no solo favorece la salud física (desarrollo y aumento de sus capacidades: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio) sino también propiciará la promoción y práctica de valores, los cuales permanecerán para siempre, asentando la base de hábitos y …

ES INTERESANTE:  Por qué la puntuacion del tenis?