Qué se siente al jugar voley?

¿Qué se siente al jugar voleibol?

Practicar voleibol ayuda a desarrollar los reflejos y la capacidad de reacción, ya que se trata de un deporte muy dinámico en el que hay que estar muy atenta para evitar que el equipo contrario encaje puntos.

¿Qué partes del cuerpo se pueden usar en el voley?

Es un deporte que se juega con las manos principalmente, aunque podemos utilizar cualquier parte del cuerpo (pie, codo, brazo, hombro, rodilla, cabeza, etc.) Participan 6 jugadores por equipo, y el objetivo es pasar una pelota por arriba de la red, sin utilizar más de 3 golpes.

¿Cuál es la altura para jugar voleibol?

De acuerdo al promedio total en cada una de las categorías se determinó que el perfil de la jugadora de voleibol de liga de Bogotá debe estar en un rango de talla entre 1.60 mts. y 1.83 mts., en peso debe estar entre 45 kg.

¿Qué parte del cuerpo se puede utilizar para golpear la pelota en voley?

Aunque un jugador de Voleibol puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, el saque es una excepción. En esta jugada sólo se puede golpear la pelota con la mano o cualquier parte del brazo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué habilidades son necesarias para la gimnasia artistica?

¿Cuáles son las zonas que existen en el voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

¿Qué es el voleibol en educación fisica?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Qué valores desarrollamos con la práctica del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son: Compromiso. Esfuerzo. Trabajo en equipo.