Qué se puede hacer en la zona de ataque voley?

¿Qué se puede hacer en la zona de ataque en voley?

Es una zona que se encuentra en el exterior de la cancha y permite a los jugadores tratar de ir a recibir el balón mientras ella está fuera de la cancha, ya que continúa en juego desde que no toque el suelo. Esta zona se encuentra entre la red y la línea de ataque y en la que están los jugadores de ataque de 3.

¿Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

¿Cuánto mide la zona de ataque en el deporte voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

¿Qué es un ataque en el voleibol?

El ataque es la acción con la que un equipo culmina la jugada, desde la recepción del saque, o desde la defensa. El objetivo es colocar el balón en el suelo del equipo contrario, o bien, provocar error en la defensa oponente para ganar la acción.

ES INTERESANTE:  Qué artículo dela Constitución mexicana habla sobre el derecho al deporte?

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Cuáles son las zonas de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Cuánto mide de largo la zona de ataque del voley?

La zona de saque está ubicada detrás de la línea final y tiene un ancho de 9 metros (6 metros en el caso de “minivoléy”), en profundidad se extiende hasta el final de la zona libre.