Que se busca con el entrenamiento deportivo?

¿Cuáles son los fundamentos de un deporte?

Un fundamento técnico desde el punto de vista del deporte, son aquellas actividades motrices que son específicas de una actividad deportiva y que realizadas en forma adecuada hacen más eficiente el movimiento, gastando menos energía y obteniendo mejores resultados. Ejemplo, en basquet bol, bote, pase, tiro.

¿Por qué es importante la progresividad dentro del entrenamiento deportivo?

A través de la utilización de la sobrecarga progresiva, un atleta incrementa su capacidad de trabajo, su fuerza y su nivel de acondicionamiento en una forma sistemática y lógica. Esta práctica promueve la maximización del potencial de una sesión de forma tal que sea segura para el individuo.

¿Qué es la progresividad en el deporte?

Es el proceso de aumentar la intensidad, duración, frecuencia, o la cantidad de actividad o ejercicio para que el cuerpo se adapte a un patrón de actividad determinado.

¿Cuando yo descanso estoy sanando y agregando algo más de material para fortalecer aquellas zonas de mayor demanda nos referimos a?

Principio de la recuperación:

En cada uno de los entrenamientos se dañan fibras musculares, y en los descansos estamos sanando nuestro cuerpo y agregando más material para fortalecer aquellas zonas de mayor demanda.

ES INTERESANTE:  Qué es un jab en hockey?