Qué pasó en 1905 en la historia del voleibol?

¿Qué pasó en 1913 en la historia del voleibol?

En 1913, el crecimiento del voleibol en el continente asiático fue un hecho al incluirse el juego en el programa de los primeros juegos del Extremo Oriente organizados en Manila. … Se llegaron a enviar miles de balones y redes a los pelotones, informando a los jefes deportivos aliados en qué consistía el juego.

¿Cuál es la historia del voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuál fue el primer país en jugar voleibol?

El primer país donde se introdujo fue Egipto. Se establecieron muchas nuevas reglas. Cada “juego” pasó de 21 a 15 puntos, y se determinó que para ganar un partido, un equipo tenía que ganar dos de tres “juegos”. La pelota podía pegarse con los pies.

¿Qué pasó en 1964 en el Voleibol?

Las disciplinas de judo y voleibol, deportes populares en Japón, lograron entrar en la familia olímpica en 1964. … Su equipo de voleibol femenino ganó la medalla de oro tras derrotar a los soviéticos con un 3-2 en la final.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los golpes de antebrazo en el voleibol?

¿Qué pasó en 1935 en el Voleibol?

1935 México obtiene la primera medalla de oro en la rama femenil de los Juegos Centroamericanos del El Salvador, aunque no se considera oficial. … 1967 Se realiza el primer Campeonato Centroamericano y del Caribe del Voleibol, en la Ciudad de México.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Qué son las reglas del voleibol?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.