Qué parte del deporte se aprende en la iniciacion deportiva?

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.

¿Qué son las reglas de acción en la iniciación deportiva?

Las reglas configuran la lógica interna del juego y la forma de desarrollo de sus acciones. Los gestos, la técnica o los modelos de ejecución. Son portadores de gran significación siempre y cuando la comunicación motriz juegue un papel básico en el juego, tradicional o deportivo.

¿Que hay que desarrollar para comenzar con la iniciación deportiva?

Según Rius (1995), los niños persiguen diferentes objetivos con la práctica deportiva, en un orden de importancia estos son:

  • Mejorar sus habilidades deportivas y aprender otras nuevas.
  • Estar con sus amigos o hacer nuevas amistades.
  • Buscar emociones y excitación.
  • Tener éxito, popularidad o vencer.
  • Estar en forma.

¿Qué beneficios aportan los juegos predeportivos?

Estos juegos permiten la evolución del contenido de aprendizaje social, ya que mediante los Juegos Predeportivos se van adoptando progresivamente más reglas lo que hace que el jugador adopte nuevas destrezas, respete las normas establecidas y haga prevalecer los intereses del grupo por encima de los personales.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor raqueta de tenis Babolat?

¿Qué es la iniciacion deportiva aprende en casa?

Para Hernández Moreno (1988) la iniciación deportiva es “el proceso de enseñanza – aprendizaje, seguido por un individuo, para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con el mismo hasta que es capaz de jugarlo o practicarlo con adecuación a su …

¿Cuál es el deporte amateur?

Una definición del deporte amateur implica, pues, la práctica deportiva que se hace por gusto, placer, distracción, satisfacción personal, salud y cuando, al margen de que se realice como entrenamiento regular y metas deportivas, no tiene un objetivo profesional.