Qué país fundó la Federación Internacional de Tenis de Mesa?

¿Cómo se llama la Federación Internacional de Tenis de Mesa?

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) es el órgano rector de todas las asociaciones nacionales del tenis de mesa. Entre sus funciones están la supervisión de reglas y de regulaciones y buscar la mejora tecnológica para el deporte del tenis de mesa.

¿Cuál es el país de origen del tenis de mesa?

El tenis de mesa, nace en Inglaterra en 1.870, gracias a un día muy lluvioso que impedía practicar el tenis de campo en un club de tenis, varios de los deportistas empezaron a jugar con material totalmente improvisado, las paletas eran tapas de madera de cajas de tabaco, y como pelota usaron tapones de corcho de …

¿Quién inventó el tenis de mesa y en qué año?

ya comercializaba un Juego de Tenis de Salón de miniatura. El británico James Devonshire patenta, el 9 de octubre de 1885, su Table Tennis, la primera vez de la que se tiene conocimiento en utilizar el término tenis de mesa.

¿Dónde y por que surge el tenis de mesa?

Podemos decir que fue en la década de 1.870 cuando nuestro deporte surgió en Inglaterra como una derivación del Tenis.Es posible que jugadores de Tenis ante la adversa climatología inventaran una especie de Tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor, en un Club de Tenis, y dividiéndola en dos campos …

ES INTERESANTE:  Cómo se inició a jugarse por primera vez el voley en el mundo?

¿Qué quiere decir ITTF?

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), fundada en 1926, es el organismo rector del deporte con 200 Asociaciones miembros en el mundo.