Qué objetivo tiene un evento deportivo?

¿Cuál es el objetivo de un evento deportivo?

Objetivos de los torneos: Promover y difundir la práctica deportiva en las comunidades más vulnerables. … Motivar el compañerismo y la integración de las comunidades participantes. Fomentar, a través de la competencia deportiva, la unidad y convivencia familiar.

¿Cuáles son sus objetivos del deporte educativo?

El deporte escolar es el que se practica fuera del horario de la escuela. Es una actividad cuyo objetivo es trabajar además del deporte, la amistad, el trabajo en grupo, los hábitos de higiene y algunos otros aspectos.

¿Cuál es el fin del deporte educativo?

Le Boulch (1991: 20) afirma que el deporte escolar “debe permitir el desarrollo de sus aptitudes motrices y psicomotrices en relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de su personalidad”. … Debe fomentar hábitos higiénicos, conductas saludables y crear hábitos de práctica deportiva.

¿Cómo se puede entender el deporte educativo?

Siguiendo a Blázquez (1995), el deporte educativo “constituye una verdadera actividad cultural que permite una formación básica, y luego, una formación continua a través del movimiento” y esta forma de deporte propone una búsqueda de metas más educativas y pedagógicas aplicadas al deporte de iniciación, y se aparta de …

¿Cuál es el fin de la actividad física?

La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.

ES INTERESANTE:  Qué hacer para ser árbitro de tenis?

¿Qué es el deporte educativo y para qué sirve?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para

¿Qué representa el deporte a nivel secundaria?

Mediante el deporte escolar, los alumnos pueden adquirir destrezas, mejorar su capacidad física, elevar su autoestima y generar hábitos saludables. El deporte además posibilita la integración y enseña nociones esenciales de respeto (a los compañeros, a los rivales, a las autoridades, a las normas, etc.).