Qué medida tiene una cancha de mini voleibol de 4×4?

¿Cuáles son las medidas de una cancha de mini Voleibol?

1.1. Las dimensiones del campo son 6,00m ancho x 12,00m de largo, dividido por una línea central en dos mitades iguales de 6,00m x 6,00m. Las líneas serán de colores que contrasten con la superficie de juego.

¿Cuál es la altura dela red del mini Voleibol Según las categorias?

Habitualmente son blancas y rojas, como las de peligro que se pueden ver por las calles. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuáles son las reglas del mini Voleibol?

– El balón no debe caer al suelo en el propio campo, ni tocar ningún obstáculo ni caer al suelo fuera del campo de juego, después que algún jugador del equipo lo haya tocado. – Los jugadores no deben tocar la red, el balón en campo adversario, ni superar completamente la línea central que divide ambos campos.

ES INTERESANTE:  Qué artículo dela Constitución mexicana habla sobre el derecho al deporte?

¿Qué es el mini voley?

El minivoleibol es un voleibol simplificado en cuanto al método y adaptado a la capacidad y necesidades de los niños de entre 9 y 13 años. El miniVoleibol es un método de enseñanza apropiado y un probado acceso al voleibol para niños. A los niños les gusta jugar.

¿Cuántos jugadores juegan en un equipo de mini voleibol?

Cada equipo estará compuesto por cuatro (4) jugadores en campo. 5.2. Cada equipo inscribirá un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 10 en el acta del encuentro. Todos los jugadores inscritos en el acta están autorizados a permanecer en el banquillo durante el partido.

¿Cuántos set se juegan en un partido de mini voleibol?

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

– El partido se disputa a tres sets, de 25 puntos cada uno, con el sistema de “acción-punto” o sea que cada jugada concede un punto al ganador, independientemente de quien ha servido. – En caso de empate en 24 puntos, el set terminará cuando uno de los equipos marque el punto 26.

¿Cuál es la altura de la malla de Voleibol?

En competiciones de la División de Honor, masculina y femenina de la Real Federación Española de Voleibol, la altura libre debe ser como mínimo de 8 m. En competiciones mundiales de la FIVB, la altura libre debe ser como mínimo de 12,5 m.

¿Cuánto mide la red de mini voley?

Lugar de juego:

Altura de red: 1.90 mts. Medida de las canchas: • 2 vs 2 3 por 9 mts. 3 vs 3 4.50 por 9 mts.

¿Cuántos jugadores por equipo pueden participar en un partido de mini Voleibol 4×4 y cuánto es la duración del partido?

2 – COMPOSICION DE LOS EQUIPOS: Un equipo se compone de un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 6. 3 – POSICION DE LOS JUGADORES: En el momento del saque los jugadores deben estar ubicados en el campo de juego de acuerdo a su orden de rotación, siendo 3 delanteros y un zaguero.

ES INTERESANTE:  Qué forma debe tener el Balón de Handball?