Qué leyes o articulos amparan el deporte colombiano?

¿Cuál es la Ley que rige el deporte en Colombia?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación …

¿Cuáles son los principios fundamentales de la Ley del deporte?

Los objetivos generales de la presente Ley son el patrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de la educación extraescolar de la niñez y la …

¿Qué leyes regulan el funcionamiento de Coldeportes?

LEY 1967 DE 2019. por la cual se transforma el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en el Ministerio del Deporte.

ES INTERESANTE:  Qué organizan los centrales en el balonmano?

¿Cuál es la nueva Ley del deporte?

La nueva normatividad, que contiene 11 títulos y 125 artículos, facilitará un desarrollo equilibrado y sostenible del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, basado en principios de inclusión social, equidad y participación democrática de toda la población del territorio …

¿Qué considera es lo más relevante contemplado en el texto de la Ley 181 de 1995 Ley del deporte )?

Todos los habitantes del territorio nacional tienen derecho a la práctica del deporte y la recreación y al aprovechamiento del tiempo libre. … Es deber de todos los ciudadanos propender la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, de manera individual, familiar y comunitaria.

¿Cuáles son los principios del deporte universitario?

Promueve valores fundamentales como el juego limpio, el respeto, el espíritu de equipo, la responsabilidad y la perseverancia, y complementa, de una manera estimulante, la educación académica de los estudiantes.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la recreación?

– Toda persona debe ser animada a tener uno o más hobbies. – Toda persona debe ser educada en el ritmo, ya que sin éste, el hombre es incompleto – El descanso, el reposo, la reflexión y la contemplación son por sí mismos formas de recreación y nunca deben ser reemplazados por formas activas.

¿Qué funciones cumple una organización deportiva?

Sirve para establecer la secuencia de las actividades, tareas y acciones que debemos realizar para determinar los principios, los tiempos, las responsabilidades; estableciendo el orden y los procedimientos que se seguirán.

¿Cuáles son las funciones de la legislación deportiva?

Establecer los mecanismos que permitan el fomento, la masificación, el desarrollo y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la integración funcional de los Organismos del sistema Nacional del Deporte.

ES INTERESANTE:  Dónde llaman tenis a las zapatillas?

¿Cuáles son las funciones del Sistema Nacional del deporte?

Formular, dirigir, coordinar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física.