Que está prohibido en el comportamiento con el contrario en handball?

¿Cuáles son las reglas para el guardameta en el balonmano?

Regla 5 – El Portero

  • Regla 5.
  • 5:1. Un jugador que actúa como portero puede, después de cambiar su vestimenta, actuar en el terreno de juego como jugador de campo. …
  • 5:2. Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva.
  • 5:3. …
  • 5:4. …
  • 5:5. …
  • 5:6. …
  • 5:7.

¿Cuándo se ejecuta un penal en handball?

Se efectuará un lanzamiento desde la línea de 7 metros cuando un jugador del otro equipo evita una situación clara de gol mediante una infracción, o entre deliberadamente en su propia área de portería para intervenir en el juego.

¿Cómo está permitido bloquear la pelota en handball?

Está permitido: 8.1 a) Utilizar los brazos y las manos para bloquear la pelota o apoderarse de ella. b) Usar la mano abierta para quitar la pelota al jugador adversario desde cualquier lado. c) Utilizar el cuerpo para obstruir a un jugador adversario, aun cuando éste no posea pelota.

¿Qué acciones no están permitidas al arquero en handball?

¿Qué tiene prohibido el arquero durante el encuentro? – Poner en peligro al adversario en cualquier acción defensiva. – Tocar el balón fuera del área de portería, después de un saque de portería, si no ha sido tocado mientras tanto por otro jugador.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo va la tabla dela liga española 2020?

¿Cómo se sanciona los pasos y dobles en balonmano?

Pasos: falta cometida por un jugador que camina o da más de tres pasos sin botar la pelota. Dobles: falta cometida por un jugador cuando corre botando la pelota, se para y la vuelve a botar. Su incumplimiento se sanciona con un golpe franco.

¿Cuándo se sanciona un tiro penal en handball?

Se sancionará un tiro libre si la pelota es tocada por un compañero de equipo del arquero mientras está rodando, en cambio, el juego deberá continuar por medio de un saque de arco si es tocada por un adversario. La pelota ya no está en juego, cuando queda estacionaria en el suelo dentro del área de arco.

¿Cuándo son 7 metros en balonmano?

Cuando el portero franquea la línea de limitación para el portero, línea de 4 m. (1:6 y 5:14), antes de que el balón salga de la mano del lanzador, el lanzamiento de 7 m. se repetirá si no se ha conseguido gol.

¿Cuánto tiempo se puede tener la pelota en el handball?

El tres es el número mágico en balonmano. Los jugadores pueden retener el balón sólo tres segundos antes de pasarlo, esquivar o lanzarlo. Pueden dar sólo tres pasos después de coger el balón. Si driblan, pueden dar otros tres pasos.

¿Cuando hay faltas del defensor en handball?

37.1.1 Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y es un contacto de un defensor sobre un adversario en pista durante los 2 últimos minutos en el cuarto período y los 2 últimos minutos en cualquier período extra, cuando el balón está fuera del terreno de juego para efectuarse un saque y aún …

ES INTERESANTE:  Qué canal es TNT Sport 2 HD en VTR?