Qué es y cómo se realiza una permuta en voleibol?

¿Qué es el permuta y cuando se puede realizar en el voleibol?

Una permuta es una acción defensiva realizada por un futbolista mediante la cual ocupa la posición, y por lo tanto las funciones, de otro compañero dentro del terreno de juego. Se trata de una táctica muy simple pero al mismo tiempo altamente eficaz.

¿Qué es el apoyo en el voleibol?

Apoyo: Jugador a la defensa que va hacia la línea de ataque para levantar el balón que deja caer el atacador detrás del bloqueo.

¿Qué son las filtraciones en el voleibol?

Es una situación de tipo preventivo que se localiza entre la culminación del ataque y la defensa. El objetivo será la protección del propio ataque, para estar preparados para el contraataque.

¿Qué es apoyar al rematador en voleibol?

Cobertura al ataque o apoyo al rematador.

Una vez que el equipo a neutralizado el saque contrario, se dispone a realizar un ataque acompañado de un sistema táctico defensivo de aquellos jugadores que no intervienen en la jugada ofensiva, a través de la llamada cobertura al ataque o cobertura de apoyo.

¿Cuál es el significado de permuta?

Una permuta es el proceso y el resultado de intercambiar un objeto por otro diferente. El verbo al que alude el concepto es permutar (cambiar dos o más cosas entre sí). … A nivel jurídico, la permuta implica el establecimiento de un contrato a través del cual un sujeto entrega un bien y, en contrapartida, recibe otro.

ES INTERESANTE:  Quién ganó la Serie Mundial del 2002?

¿Cuántos jugadores hay en un partido de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Cuáles son los tipos de bloqueo en el voleibol?

Bloqueo con balón sostenido sobre la malla. Bloqueo con balón lanzado al borde de la malla para ejecutar bloqueo agresivo y activo. Se hace bloqueo simple contra un atacador del equipo contrario. Se hace bloqueo doble y triple contra un atacador del equipo contrario.

¿Cómo se le dice a una persona que juega voleibol?

El nombre general para llamar a la persona que practica este deporte es voleibolista (común en cuanto al género: el/la voleibolista).