Qué es una pantalla en el básquetbol?

¿Qué es una cortina o pantalla en el baloncesto?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario.

¿Qué es amagó en el baloncesto?

Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas. El uso de las fintas debe ser racional y efectivo, ya que si son excesivas pueden provocar mala coordinación en las jugadas y pérdida de tiempo.

¿Cómo se hace la cortina en baloncesto?

La cortina estática interior se realiza parándose el jugador o saltando a una distancia aproximadamente de 1 m del jugador que se desea bloquear. En este caso el cortinador debe permanecer con las manos sobre las rodillas en posición erguida o ligeramente flexionado.

¿Qué es la cortina y roll?

Las cortinas roller, también llamadas persianas enrollables son un sistema consistente en una tela que se envuelve alrededor de una carcasa y se ajusta a la parte superior del marco de la ventana.

¿Qué es es un back door en baloncesto?

Una jugada en donde un jugador le pasa el balón a un compañero en la parte de arriba de la llave y cuando los marcadores siguen la trayectoria del balón, otro jugador corta hacia el tablero desde el lado opuesto del campo para recibir una asistencia para tomar un lanzamiento sin marca.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mejor deporte para el cuerpo de una mujer?

¿Qué es el doble pase en el baloncesto?

Doble paso: El doble paso se hace apartir de un drible, cuando este a un paso y medio del tablero agarrando el balón con ambas manos y acércatela al cuerpo y cundo lo tengas a la altura de los hombro lanza el balón hacia el tablero.

¿Qué es un dribling en el baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cuál es el proposito de una cortina en el baloncesto?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario. Es sin duda, el movimiento ofensivo más difícil de defender y también el más difícil de saber usar correctamente.

¿Qué es defensa contra la cortina en el baloncesto?

El jugador que está de espaldas avanza sobre el de la derecha y monta su cortina estática. El de la derecha recibe el balón e inicia un movimiento de distracción hacia el defensa mientras el otro establece la cortina. Ambos jugadores deben moverse en sincronicidad.

¿Cuando una canasta vale 1 2 3 puntos en el baloncesto?

Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).