Qué es un potenciometro en el ciclismo?

¿Qué mide un potenciómetro en ciclismo?

Un potenciómetro, como su nombre indica, mide la potencia, expresada en vatios (W) que aplicamos en el pedaleo, resultante de la relación entre fuerza y velocidad.

¿Cómo funcionan los vatios en el ciclismo?

Los vatios son la manera de medir la potencia que se consigue al multiplicar la fuerza que se ejerce sobre los pedales por la cadencia, y que luego se divide entre el peso del ciclista para saber los vatios que mueve por kilos, o la llamada potencia relativa.

¿Por qué es importante un potenciómetro?

Los potenciómetros proporcionan detalles muy precisos sobre cómo es tu estado físico durante la temporada. Puedes saber tu potencia promedio a distancias determinadas, la potencia máxima, la potencia umbral funcional y mucho más.

¿Cuál es el potenciómetro más barato?

Fitif Power!, el potenciómetro más barato del mercado.

¿Cuántos vatios por kg mueve un ciclista aficionado?

Si eres un ciclista recreativo, entonces tu relación potencia-peso en una hora es probablemente algo así como 1,8W/kg. Esto significaría que un ciclista aficionado de 80 kg podría sostener un promedio de 144W de potencia durante una hora.

¿Cuántos vatios puede mover un ciclista?

Los datos desde entonces no dejan lugar a dudas: un ciclista profesional puede mover en torno a 6 vatios por kilo; tú seguramente muevas entre 3 y 4.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las ligas profesionales de básquet en Argentina?