Qué es obstruccion en hockey?

¿Qué es una obstrucción en hockey?

Un jugador que corre en frente de o bloquea a un oponente que juega legítimamente la pelota para detenerlo, es obstrucción (esta es a la tercera parte u obstrucción a la sombra). Esto también se aplica si un atacante corre a través o bloquea defensores (incluyendo al arquero) cuando un córner corto se está tomando.

¿Qué es un autopase en hockey?

En hockey se permite usar un autopase. En este caso, el jugados puede caminar con la pelota y el oponente solo puede acercarse después de que el jugado haya comenzado su acción. Esto está permitido para ataques, resultados y tiros libres.

¿Cuáles son las sanciones del hockey?

Cuando los jugadores cometen infracciones de juego, los árbitros aplican tres tipos de sanciones; Penalti-stroke, Golpe franco y Penalti corner. La ventaja de las sanciones es que solamente se concederá un castigo, cuando un jugador o equipo salga claramente desfavorecido a causa de la infracción de su oponente.

¿Cuáles son las faltas más comunes en el hockey?

Sostener el palo fuertemente con las dos manos para restringir al oponente. El uso de un codo extendido para golpear al oponente. Cualquier contacto realizado por un palo sobre un oponente por encima de los hombros. El uso de los brazos para frenar a un oponente.

ES INTERESANTE:  Por qué los ciclistas se depilan las piernas?

¿Qué son los penales australianos en hockey?

un penal australiano consiste en una acción en la que un jugador parte con la posesión de la pelota desde atrás de la línea de 23 metros hacia el área, en donde enfrenta una situación de uno contra uno ante el arquero o jugador defensor del equipo contrario, que empieza ubicado sobre la línea de gol, con un tiempo …

¿Cuándo se cobra penal en un partido de hockey?

El jugador sólo comete una falta si intencionalmente usa su pie, mano o cuerpo para jugar la bocha, o si se posiciona intencionalmente para detener la bocha de esta manera. No es una falta si la bocha golpea la mano que sostiene el palo, si de otra forma la bocha hubiese pegado en el mismo.

¿Cuándo se ejecuta un penal en handball?

1- Cuando con una infracción en cualquier parte del terreno de juego, se frustra una clara ocasión de gol, incluso si la comete un oficial. 2- Cuando un defensor entra en su propia área de portería obteniendo una ventaja sobre el jugador atacante en posesión del balón.

¿Cuáles son las infracciones en hockey sobre césped?

– Los jugadores no deben detener, patear, empujar, levantar, arrojar o llevar la pelota con el pie ni ninguna otra parte del cuerpo. – no es una infracción si la pelota toca el pie, mano o cuerpo de un jugador, a menos que ese jugador o su equipo se beneficie de esto.