Qué es la gimnasia artística femenina?

¿Qué es gimnasia artística femenina?

Artística Femenina

Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos. La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales: Barras asimétricas. Barra de equilibrio.

¿Cuáles son los aparatos de gimnasia artistica femenina y masculina?

Aparatos gimnasia artística femenina y masculina:

Gimnasia artística masculina Gimnasia artística femenina
Suelo Suelo
Salto (Potro) Salto
Paralelas Barras asimétricas (Barras paralelas de chicas)
Potro con arcos (Seta nivel principiante) Barra de equilibrio (Viga)

¿Qué es la gimnasia artística?

La gimnasia artística es una de las tres disciplinas de la gimnasia. Las otras dos son la gimnasia rítmica y la gimnasia en trampolín. Los atletas realizan rutinas cortas en aparatos, con jueces que evalúan la dificultad y la precisión de cada actuación.

¿Cuáles son las características de la gimnasia femenina?

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente. … Requiere balance, gracia, coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia y mucha concentración.

¿Qué es la gimnasia femenina y masculina?

Categoría masculina: los aparatos que se utilizan son: barra fija, barras paralelas, ejercicio de salto, caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo. Categoría femenina: ejercicios en el suelo, salto, barra de equilibrio y barras asimétricas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las disciplinas deportivas que existen?

¿Cuántas diagonales hacen los mejores gimnastas en el aparato suelo?

Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una importante dificultad, realizando dobles mortales con giros en la segunda o la tercera. El área del aparato comprende 12 por 12 metros.

¿Cuántos ejercicios se exigen en las competiciones oficiales de varones?

En las competiciones oficiales se exigen seis ejercicios libres en la categoría masculina y cuatro en la categoría femenina. Categoría masculina: los aparatos que se utilizan son: barra fija, barras paralelas, potro (ejercicio de salto), caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo.