Qué es excepcion en un reglamento deportivo?

¿Qué significa excepcion en un reglamento deportivo?

El término excepción procede del vocablo latino exceptio. Así se denomina al acto y el resultado de exceptuar: suprimir o eliminar algo o a alguien de lo establecido por una regla general.

¿Qué es un reglamento de competencia deportiva?

El reglamento de un deporte es el conjunto de normas (reglas o preceptos) que regula su práctica y configura las principales características del juego. … El reglamento deportivo es la colección o recogimiento de reglas, normas o preceptos que rigen un deporte determinado para el desarrollo del deportista y su entorno.

¿Cuál es la estructura de un reglamento deportivo?

Las principales características de un reglamento deportivo son: Debe tener un nombre y la finalidad, es decir, bajo que deporte esta hecho el reglamento. Debe tener un preámbulo, títulos y capítulos. Debe tener clasificación de artículos y una relación entre leyes.

¿Qué es una excepción en derecho procesal?

1. Alegación contenida en el escrito de contestación a la demanda y referida a defectos procesales que impiden continuar el proceso hasta resolver sobre el fondo del asunto. …

¿Qué es excepción sinonimo?

3 privilegio, exceptuación, exención, distinción, dispensa, prerrogativa, favor. Ejemplo: El reglamento del instituto no concede excepción a nadie.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos kilos puede bajar un boxeador?

¿Por qué es importante que un reglamento norme una actividad deportiva?

Las normas deportivas son sumamente importantes, ya que éstas son la base para que el deporte en sí sea una actividad sana que desarrolle en sus participantes distintos valores, y por tanto, sea una actividad que contribuya a fortalecer nuestro carácter.

¿Por qué es importante el reglamento en un deporte?

Entre otras cosas, las reglas de juego determinan el conjunto de acciones válidas, prescritas y prohibidas durante la práctica para conseguir alcanzar el objetivo que subyace en cada modalidad deportiva.

¿Qué reglamentos deportivos hay?

Reglamentos de Deportes

  • Reglas del Ajedrez.
  • Reglamento de Artes Marciales Mixtas.
  • Reglamento de Bádminton.
  • Reglamento de Ciclismo de Pista.
  • Reglamento de Fútsal.
  • Reglamento de Hockey Hierba.
  • Reglamento de Judo.
  • Reglamento de Tenis de Mesa.

¿Cuál es el contenido de un reglamento?

El reglamento es un documento que contiene un conjunto de reglas o normas que regulan una actividad (un deporte o un juego), la convivencia de un grupo (una empresa, una escuela), o el funcionamiento de un servicio transporte, recolección de basura). … Personas cuyas obligaciones y derechos se expresan en el reglamento.